Una noticia que no me sorprende

LOS GRAMMY Y MI OPINIÓN ACERCA DE ELLOS

Estaba mirando las noticias y me encontré con algo que es muy importante dentro del mundo de la música: "Los Grammy Hispanos". Te dejo por aquí la noticia

Decidido a ver quien se llevaría el premio al mejor cantante / banda hispana recordé que ahora la industria española se basaba en el reguetón... y quizás es algo bastante deprimente para aquellos que no lo escuchamos.

Tampoco estoy muy enterado acerca de este asunto, pero, lo que sí se es que son premios bastante importantes dentro del mundo de la música, pues demuestran que has sido muy popular y que a la gente le gusta como suenas, pero como ahora gira todo en torno a este tipo de música, quizás hay que pensar un poco en que hay personas en España que escuchan algo que no se corresponde con lo actual.

Y no estoy hablando desde el punto de vista de un abuelo que le dice a sus nietos que él de chaval escuchaba lo que consideraba como música de verdad, sino que te hablo desde el punto de vista de aquel que escucha a Rufus T. Firefly, Freddie Dilevi o a Venturi, que hacen música "made in Spain", pero que solo escuchan pocas personas. Yo detesto el reguetón, y también detesto que no se haga una búsqueda de bandas que podrían tener un gran potencial.

Es más, ni los que eligen quienes han sido los ganadores son españoles, son americanos. Entonces, he aquí mi primera pega de estos premios: Si deciden por nosotros los americanos, ¿ellos saben de verdad si hay bandas españolas que son distintas a lo que se pretende que se escuche por todo el mundo?

La segunda pega con estos premios es que: Vale que quienes deben ganar son aquellos que han sido muy escuchados por toda España (y países de habla hispana) pero... ¿Qué me dices de los grupos pequeños que gastan sus horas en hacer algo que les divierte? Te pondré dos ejemplos:

Supongamos que tengo una banda con mis amigos, y creamos una canción que solo la escuchan 20.000 personas. Yo no tengo derecho a "luchar" por el Grammy porque no soy famoso.

Ahora supongamos que soy una banda que es escuchada por millones de personas, y pongamos que todas las semanas tengo que subir mínimo 2 canciones. Yo tengo derecho a "luchar" por el Grammy porque soy famoso.

¿Soy yo, o hay algo de injusticia? Si me obligan a hacer canciones para que la empresa que tengo detrás mía gane dinero, no es nada correcto, pero como te escuchan muchas personas, optas a llegar al "trono". No se, esta es mi opinión, y así es como lo ve alguien que no escucha reguetón.

Y ahora viene una cosa que digo siempre que hablo de esto: Yo escucho a Kali Uchis, y me gusta. Pero lo que no me gusta es todo lo que tienen detrás suya estas personas, y son las grandes empresas que quieren dinero y fama, porque ¿a que ganar un Grammy te hace muy famoso? Pues ser famoso para la industria musical es igual a $$$.

Entonces, en resumidas cuentas, si fuerzas la fama y encima solo miras por encima y no rebuscas un poco, es normal que los que no nos gusta el reguetón no queramos saber nada acerca de estos premios. Pero, ¿a tí, Divisioner, que te parece esto de que los Grammy siempre sean así?

Comentarios

  1. En mi opinión los Grammy igual que la gran mayoría de premios(Oscars, Game awards etc..) a estas alturas no son nadas que publicidad hacia los artistas, no creo que de verdad se busque al mejor en cada categoría sino al que más entusiasmo pueda generar en este caso el reguetonero número 25.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, al final cada uno va a escuchar o ver lo que más le guste sin importar la cantidad de premios que tenga el/los artistas.

      Eliminar
    2. Quien verdaderamente tiene talento en lo que hace capta a su audiencia cuando esta encuentra sus obras por casualidad. Y no por ser la persona que chupa más cámara.

      Eliminar
  2. Una pena que los premios de hoy en día se den por y para la propaganda, a través del uso de nombres famosos, esto pasa también con el fútbol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Introducción a Este Blog