Los australianos psicodélicos (I)
Buenas Divisioners, hoy vengo con la primera saga de posts acerca de mi banda favorita: King Gizzard & The Lizard Wizard.
"Mientras que K.G. tiene un sonido psicodélico bastante normal, L.W. suena como un disco salido desde el sarcófago más profundo de Egipto, con instrumentos bastante raros."
CURIOSIDAD (I): Automation, segunda canción de K.G., en realidad nunca tuvo un vídeo musical oficial. Se les dio la oportunidad a los fans de hacer sus propios vídeos con el material que proporcionó la banda... y le salió muy bien la jugada, pues YouTube y Reddit (sobre todo el de la banda) se llenaron de remixes y de vídeos para la canción.
CURIOSIDAD (II): Todavía no he mostrado las portadas de los discos, pero albergan una curiosidad que es fascinante. Si juntas las portadas de los dos discos obtendrás las INICIALES DE LA BANDA: K.G.L.W.
CURIOSIDAD (III): Estos dos, junto con el primer volumen (y otro del que hablaré en el futuro...) son los únicos discos cuyas canciones se solapan para no dejar intervalos entre canciones. Una técnica que se ve muy poco en las bandas actuales, pero que juega un papel bastante interesante.
CURIOSIDAD (IV): Emplean microtonos. Pero... ¿Qué es un microtono? Yo no soy músico, pero te puedo decir que cuando lo escuchas por primera vez, todo suena raro. Una vez que te acostumbras a los sonidos, empiezas a verlo como algo normal. Y un microtono en resumidas cuentas es una nota que está un poco por encima o por debajo de la original.
Y bueno, mis canciones favoritas son:
Some of Us
Intrasport
Static Electricity
East West Link
Y por supuesto: O.N.E.
Pero en resumidas cuentas:
K.G. se lleva un 8,5/10
L.W. se lleva un 7/10
Pero... ¿y donde están los links a las canciones? Pues para acceder al archivo deberás introducir una contraseña, pero como soy buena people pues te daré una pista para que puedas entrar.
Mucho hablo de discos, y más de canciones, pero para poder entrar hay algo de lo que no he parado de hablar en este post. Son solo 4 letras, sin puntos ni comas ni nada.
Comentarios
Publicar un comentario